[ Rispondi | Avanti | Indietro | Su ]

Dengue...ahiahiahai

Autore: peppiniello
Email: lapastamipiace@it
Remote Name: 87.29.1.137
Date: 11/09/2006
Time: 04.39

Commenti

El dengue hace estragos en la capital

LA HABANA, Cuba, 11 de septiembre (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Unas seis mil personas con los síntomas del dengue han sido detectadas en Párraga, barriada del municipio Arroyo Naranjo.

La fuente de esta información, una estudiante que realiza una investigación sobre la enfermedad en ese territorio, dijo que la sala que alberga a los enfermos de dengue en el hospital Julio Trigo está totalmente llena.

Por su parte, una enfermera residente en el mencionado municipio expresó que las autoridades de Salud Pública en la capital manifestaron que no tienen explicación sobre el auge que ha tomado la epidemia, y aseguró que todos los días ingresan nuevos casos de dengue en los hospitales Covadonga, Calixto García y Dependiente.

Aunque una campaña de proporciones nunca vistas contra el mosquito Aedes aegypti, que contempla fumigación con aviones en algunas zonas abiertas, directa en los hogares, y visitas diarias de personal especializado a las casas con el fin de descubrir posibles larvas del mosquito en los depósitos de agua, el gobierno de La Habana no ha reconocido la existencia del dengue en la capital

Ultimo aggiornamento: 16-11-06