[ Rispondi | Avanti | Indietro | Su ]

para el que quiera entender.....!!!!!!!!!

Autore: neblinita
Email: ne@ne.it
Remote Name: 83.225.17.177
Date: 27/08/2006
Time: 11.33

Commenti

LA GRAN BATALLA DEL EXILIO Por Néstor Carbonell Cortina

Fueron los romanos quienes le dieron nombre al destierro ("exsilium"), y fueron ellos quienes, para prevenir el olvido de la patria, solían llevar consigo, como perenne recordatorio, un puñado del terruño amado donde yacían las cenizas de sus antepasados.

Como los romanos de la Antigüedad, los exiliados cubanos nos hemos aferrado al simbolismo de los recuerdos para que no perezcan nuestras tradiciones ni decaiga nuestra rebeldía. En ese noble empeño, hemos a veces atizado discordias y cometido lamentables excesos. Pero en toda lucha por la libertad es preferible que se avive la militancia entre olas encrespadas de pasiones, a que se apague lentamente en el mar muerto de la indiferencia.

Casi todo el mundo reconoce y admira los éxitos de los desterrados cubanos en el campo profesional y empresarial, así como en el artístico, literario y académico. Pero no son muchos los que aplauden y apoyan su lucha denodada contra un régimen totalitario que ostenta estos dos récords: la más larga e implacable tiranía que ha padecido las Américas (40 años sin tregua), y la que ha provocado el éxodo del mayor número de exiliados políticos. Con sus descendientes directos, los exiliados de origen cubano suman hoy casi dos millones, o sea, cerca del veinte por ciento de la población insular http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagnc004.php(il resto c'e' in questa pagina)io lo ho trovato molto bello...........

Ultimo aggiornamento: 16-11-06