[ Rispondi | Avanti | Indietro | Su ]

Re: Dubbi sulla veridicità delle foto…

Autore: Carmen
Email: Oloddumare-Olorun-Olofi: ayùdanos
Remote Name: 213.45.181.217
Date: 13/08/2006
Time: 17.03

Commenti

Esto es diàlogo. Haz dicho un montòn de cosas interesantes, que condivido absolutamente. El tema de la reconciliaciòn existe, pero como bien dices tù no te has fajado con nadie. Es el règimen que ha echado a fajar a la gente. Los cubanos de la isla vienen continuamente empujados a demostrar valor y coraje, a defender su tierra contra la "agresiòn" en un acto que es la antìtesis del valor y el coraje. Recuerda que se trata de un règimen de inteligencia diabòlica. El gobierno descarga cotidianamente en el embargo su propia negligencia. Se ha vuelto un arma en sus manos. Que sentido tiene? A èl le conviene.

Me alegro que estès de acuerdo conmigo que muchas personas de Miami no estàn interesadas en la violencia, ni en el llegar a Cuba a botar a la gente para la calle. Pero, tù estàs de acuerdo conmigo que la mayor parte de la gente a Cuba el miedo que tiene es ese? Un miedo cultivado por anos y anos, porque el gobierno se ha encargado de pintar al exilio como los apàtridas, gusanos (que luego se volvieron mariposas verdes). Entonces yo me pregunto, la cosa principal no es hacer hincapiè en que no se desea sacar a nadie para la calle, que cuando llegue el momento se van a tomar acuerdos, etc? La estrategia mejor no es mandar continuamente este mensaje a los cubanos en la isla, a travès de radio Martì, etc, para que la gente entienda? Este es el diàlogo del que hablo, que la gente en Cuba entienda que disidente no es bandido, o mercenario. Y no me puedes negar que la mayor parte de las personas en Cuba piensa asì, y ya ves que no solo en Cuba, porque han exportado estos conceptos a sus simpatizantes de Europa.

La opiniòn internacional es màs importante de lo que crees. En Cuba la propaganda es cìclica: el gobierno muestra a los ciudadanos que el mundo està con Castro (con los cubanos, dicen ellos), claro, es solo una parte quizàs ìnfima del mundo, pero para los cubanos se vuelve EL MUNDO, porque no tienen acceso a otra informaciòn. Luego los cubanos van a la plaza a gritar FIDEL FIDEL, y el gobierno muestra estas escenas al mundo para convencerlo que el pueblo està con èl. Y luego los filocastristas hacen una manifestaciòn, porque se convencen que el pueblo està con Castro, y Castro la vuelve a mostrar al pueblo...y asì IN SECULA SECULORUM AMEN.

Yo pienso que las condenas morales ayuden. Pero, ya que no funciona, que sentido tiene el bloqueo? El efecto principal es el de crear simpatìa por el sistema en algunos sectores.

En todo caso, pienso que el exilio deba mandar mensajes tranquilizantes, no agresivos. Que deba comunicar tranquilidad al pueblo cubano. Porque todos somos cubanos, pero ellos estàn allà. Asì como creo que los cubanos de Cuba no pueden ignorar la comunidad de cubanos en el exterior que no vemos la hora de regresar, al mismo tiempo ellos estàn allà, y lo ùltimo que necesitan son pruebas de fuerza.

Claro que no se le puede tapar la boca a la gente. Pero yo hablo sobre todo de quien tiene el poder. Quien està al poder, Joel, guìa las masas. Puede hacer de las masas lo que le dè la gana. Si quien està al poder, en lugar de encender las mechas hace discursos màs constructivos, se puede.

Ultimo aggiornamento: 16-11-06