[ Rispondi | Avanti | Indietro | Su ]

Re: Dubbi sulla veridicità delle foto…

Autore: Joel Rodriguez
Email: joelrodriguez@cubaitalia.org
Remote Name: 87.4.188.108
Date: 13/08/2006
Time: 16.30

Commenti

Yo no estoy irritado, simplemente respondí en el modo que respondo siempre.

Esto es lo que no entiendo, que quieres decir con tu dialogo y el mío, nosotros estamos hablando, estamos discutiendo de como tu vez se puede cambiar las cosas y como las veo yo, pero este dialogo existe hace años sea en el exilio que la oposición interna, y no parce que sea contraproducente o represente un mal, a que dialogo te refieres al exilio con el pueblo cubano, existe ya, el exilio lleva 50 años ademas que dialogando defendiendo, manteniendo y ayudando a cuanto cubano necesita de ellos dentro y fuera de isla. Te digo mas, han llegado al exilio cubanos muchos personajes del régimen arrepentidos y me parce que pasean por la calles de Miami, van a la radio a la TV, y nadie ni los ataca ni los esclude, por haber sido partes de ese régimen, y esta es la demostración de cuanto es tolerante ese exilio cubano.

Como te digo esto te digo que una de las cosas en las que régimen ha gastado mas dinero y ha trabajado mejor es en el aparato represivo y de seguridad del estado, y te puedo asegurar que Miami esta lleno de agentes castristas, y que muchos son de esos que se llaman extremista del exilio que hablan de ir a quitar, de ir a hacer y deshacer a Cuba, y que le vas a prohibir a esa gente hablar??? aunque no sean agentes castristas, le vas a prohibir tener sus ideas de la Cuba futura?, se la vas a prohibir después que no exista el régimen de Fidel Castro? yo no, porque ellos tienen derechos a tener sus ideas, ser%E0 a la nueva clase dirigente cubano y no a un juan cualquiera a quien le tocara la difícil tarea de programar el futuro de Cuba.

Yo te puedo asegurar, y estoy de lleno en el exilio cubano y estoy en la oposición al régimen de manera pasiva desde que nací y de manera activa desde que tenia 14 años, que no ha existido nunca en el exilio cubano un proyecto que diga que los cubanos van a quitarle las casas o otro a nadie a Cuba.

La ley Helms-Burton en uno de sus capítulos habla de indemnizo a las compañías americanas por parte del régimen, y no del estado cubano, y repito compañías americanas que le fue confiscado algo por el régimen, estamos hablando de Hilton, T&T y otras pocas mas. Pero esto es como decir que la deudas que ha contraído el régimen de Fidel Castro con sus socios de negocios que han esclavizado el pueblo cubano las va a pagar una cuba democrática.

Por tratados internacionales una cosa que fue confiscada por un estado o un grupo al poder a otros el estado no lo devuelve, es el caso la confisca por parte de Napoleón de muchas estructuras privadas o de la iglesia en Italia.

Toda la vida han existidos intelectuales al poder de regimenes criminales, los hubieron en la alemania Nazista, en la Italia Fascista, en la España franquista, en URSS estalinista, el hecho que sean intelectuales no les da una prerrogativa que sean buenas personas, que tengan la verdad absoluta, o que están siempre de la parte justa, lo dijo muchas veces Reinaldo Arenas, (intelectualemte maravillosos, moralmente diabólicos), que recogió firmas de intelectuales para un cambio a Cuba. Sabes que pasa que si un intelectual o 1000 dan su firma para un cambio a Cuba, no hacen noticia. Por desgracia la información en el mundo esta en mano a la izquierda, y cuando no esta en sus manos esta en manos a editores que lo que le interesa es el cash y no lo que sucede.

A Fidel Castro no hay que obligarlo se los inventa ya, mira la campaña por los 5 (terrorista) presos, tu has leído en algún lugar la verdadera historia de esos siniestro personajes, no hablo en Granma o en JR, hablo en alguna pagina italiana o alemana o francesa, no, porque? pues porque la red de colaboración con régimen es tan grande que no las vas a ver.

Yo te digo mi linea es ninguna colaboración, ningún dialogo, ni con el régimen ni con los aparten a el ni con los arrepentidos, el general que se va de Cuba, bienvenido al exilio pero a morder el cordoba como todo el mundo y no creas que vas a ser un personadillo de paginas del heral o de show televisivos, te arrepentiste, bien pero tu en tu lugar y yo en el mío entre nosotros puede existir solo el hecho che somos exiliados.

Por otro parte no creo ni que tengo que pedir disculpas a nadie, ni me tengo que hacerme perdonar nada, ni creo que necesito reconciliarme con nadie, termine que gusta mucho, el de que los cubanos se tienen que reconciliar, yo ni me he fajado con el pueblo cubano ni he hecho nada con el pueblo cubano, por suerte o desgracia para mi, he dedicado mas de la mitad de mi vida al pueblo cubano, desde que nací pasivamente ( nunca olvidare que a 7 años tuve grandes problemas en la escuela por oponerme y decir que el hecho de obligar un niño testigo de Jehová a usar una pañoleta era una gran injusticia), desde los 14 años activamente, a luchar por su libertad, y por que estén, bien, no quiero ni medallas, ni monumentos, ni un ministerio.

Ultimo aggiornamento: 16-11-06