[ Rispondi | Avanti | Indietro | Su ]

Re: Dubbi sulla veridicità delle foto…

Autore: Carmen
Email: Oloddumare-Olorun-Olofi: ùnenos
Remote Name: 213.45.185.158
Date: 13/08/2006
Time: 14.50

Commenti

Mira Joel, cuando hablo de diàlogo me refiero en primer lugar, por ejemplo, al tuyo y al mio sin irritaciones, que creo te resulte difìcil. Casi 50 anos de polìtica casi invariada no ha dado algùn resultado, asì es que yo podrìa decir que son utòpicos los objetivos del exilio extremista.

Tù tienes perfectamente razòn cuando dices que la gente teme Miami, pero ahì es donde quieren ir a parar. Estoy de acuerdo, porque pienso que el 90% de los cubanos quiere irse de Cuba, quien no se va es porque no puede. Pero el problema es que hasta que uno no se vaya, vive allì. Y mientras uno viva allì, no pueden no asustarte los comentarios de algunos extremistas.

Tù me hablas de estadìsticas de Miami que desconozco, yo hablo de personas que conozco, que sì, quieren el cambio en Cuba, pero reconocen que la polìtica aplicada hasta hoy es torpe y controproducente, que no ha dado algùn resultado. Y no quieren violencia.

Ahora, cuando en un cuadro como este, se anuncia la desestabilidad del sistema en la enfermedad de Castro, e inmediatamente se empieza a preparar una flotilla para irse para Cuba, y se manda literalmente a la porra al mismo Bush porque no tiene que andar diciendo lo q el exilio cubano puede o no puede hacer, la gente se asusta. Y los resultados los estamos viendo, Joel.

Seguro que Castro encontrarìa siempre un pretexto... pero oblìguenlo a inventarlo, no se lo regalen. Oblìguenlo a mentir abiertamente para sostenerse, porque hoy no tiene que inventar muchos cuentos para ganarse la simpatìa de los antiamericanos.

Porque ahora como ahora hay intelectuales de fama mundial recogiendo firmas para que los USA no intervengan en la politica interna cubana. Si se actuara con màs inteligencia, a lo mejor ahora habìa un grupo de intelectuales recogiendo firmas para pedir elecciones democràticas en Cuba.

En todo este barullo hay algo que me huele muy mal, algo que se està cocinando desde hace tiempo, desde que se empezò, meses atràs, a hablar de sucesiòn. Pero està claro que la actitud de Miami le da exactamente lo que la dictadura anda buscando. Y no estoy hablando tanto de la gente que se botò pa' la calle a hacer fiesta... hablo de quien tiene el poder para controlar, para decidir, para influir en las masas.

Siempre con afecto.

Carmen

Ultimo aggiornamento: 16-11-06