[ Rispondi | Avanti | Indietro | Su ]

Re:  cubani e difficoltà a comperare DA MANGIARE e le scarp...

Autore: gagA
Email: gaga@mail.it
Remote Name: 151.49.84.101
Date: 20/12/2005
Time: 12.33

Commenti

QUESTO LO HO PRESO DA CUBANET, RIFLETTE IL VERO INCUBO CHE VIVONO I CUBANI PER IL FATTO DELLE SCARPE, IO AD ESSEMPIO PORTO IL 40 PERCHE SONO ALTA 175, PER ME TROVARE SCARPE A MENO DI 30 CUC ERA UNA IMPRESA, HO AVUTO QUELLE DE 5CUC CHE SI SCOLLAVNO DOPO LA PRIMA VOLTA CHE LE INDOSSAVO POI HO DECISSO CHE SPENDEVO 50 ALL'ANNO PER LE ADIDAS PERO CHE ME DURAVANO DUE ANNI, PER QUELLI CHE PENSANO CHE IL PROBLEMMA DELLE SCARPE SIA UN EXPEDIENTE CREATO DAI CUBANI PER FREGARE DEI SOLDI LE RACCONTO QUESTA: MIO FRATELLO MRI IN UN INCIDENTE, IL GIORNO DOPO CHE FUE SEPELLITO ARRIVO UNA DONNA A CASA MIA CHE NOI NO CONOSCEVAMO E CHIESE CON MOLTA VERGOGNA A MIA MAMMA SE LI POTEVA REGALARE LE SCARPE DE MIO FRATELLO PERCHE SUO FIGLIO ANDAVA SCALSO, MIA MAMMA PIANGENDO SI ALZO E GLIELE DIEDE

Lo más normal en cualquier parte del mundo es que a alguien se le rompa un zapato, lo más normal también es desecharlo y comprarse un par nuevo. Pero mi país es la regla de la excepción.

Tengo dos pares de tenis y un par de zapatos. Los tenis fueron traídos del extranjero, los zapatos fueron comprados aquí. Uno de los pares de tenis es de la marca Adidas, llevan conmigo por alrededor de cuatro años y fueron traídos de España; el otro es de una marca común, traído de Estados unidos por mi esposa un julio del 2004. Ambos, a pesar de ser más resistentes que los de producción nacional, están despegados por varios lugares. La falta de transporte obliga a caminar grandes distancias por calles en mal estado y llenas de salideros, así que no es extraño que sucedan estas roturas con bastante frecuencia.

Los dos pares están en casa de un zapatero remendón desde hace algo mas de 15 días (imposible comprar nuevos por falta de recursos), por lo que me vi impelido a usar los únicos zapatos de salir de que dispongo o de lo contrario quedarme tranquilito en casa. Esos los compre hace unos 6 meses y los he usado solamente en tres ocasiones.

Pero al ponérmelos para una salida de emergencia me quedé con la hebilla en la mano.

Tomé un alambre y amarré la hebilla como mejor pude, y salí corriendo para casa del zapatero. La idea era ponerme uno de los pares de tenis arreglados y dejarle los zapatos para su reparación. Fracaso total, nuevamente los logros de la revolución salen a relucir en el asunto: no hay pegamento para zapatos.

¿Qué hago? ¿Cómo salgo? Descalzo no puedo, sería perder los pies en el empeño. ¿Será un nuevo tipo de táctica del gobierno para mantener al pueblo dentro de sus casas? Por lo pronto, y para no perder el tiempo mientras espero me reparen alguno de los pares de calzado, escribo para matar el tiempo, si es que aun vive aquí dentro.

.

Ultimo aggiornamento: 16-11-06