[ Rispondi | Avanti | Indietro | Su ]

ITALIA EMBARGA CUENTAS A CUBA POR DEUDA MEXICANA

Autore: Antonio
Email: bellavita72@hotmail.com
Remote Name: 62.94.13.153
Date: 22/05/2004
Time: 12.10

Commenti

dal sito http://www.martinoticias.com/

ITALIA EMBARGA CUENTAS A CUBA POR DEUDA MEXICANA

21 de mayo del 2004

Isla de Cuba

La justicia Italiana embargó cuentas por 40 millones de dólares de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) como parte de un proceso judicial iniciado por México para recuperar una deuda por 450 millones de dólares que Cuba le debe.

En declaraciones publicadas en el diario mexicano "Reforma", el director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) dijo que “el monto embargado equivale a 10% aproximadamente de la deuda total.”

México también demandó al gobierno de Cuba en la Corte Internacional de Comercio con sede en París, cuyo fallo se espera dentro de los próximos 60 días.

Las demandas empezaron su proceso hace dos años cuando La Habana retiró a ETECSA y Telefónica Antillana como garantes de la deuda que tenía con México, poniendo al “Gobierno de Cuba” como garante.

La Habana decidió en abril de 2002 retirar a las dos empresas mencionadas como garantías y al ponerse el régimen de Fidel Castro como "garante", esto implicó dejar de pagar su deuda con México. Semanas más tarde el gobierno mexicano decidió iniciar los juicios.

ETECSA es de capital italiano y del gobierno de Cuba. Por eso México decidió iniciar juicio en Italia.

Aggiornato il: 16 novembre 2006