[ Rispondi | Avanti | Indietro | Su ]

Re: smarrimento passaporto

Autore: IGBT
Email: sevengroundsNOSPAM@lycos.com
Remote Name: 213.215.162.163
Date: 22/11/2002
Time: 13.13

Commenti

Dal sito: http://www.cubaminrex.cu/consulares/serv_consintro.htm#1 Confección de pasaporte por extravío del que poseía.

En caso de pérdida, extravío y robo del pasaporte en el exterior, deberá hacer la debida denuncia ante la unidad policial del país donde se produjo el hecho. Debe presentar una documentación similar a cuando solicita pasaporte por primera vez.

Los ciudadanos cubanos en visita temporal (PVE) debe presentarse con dicha denuncia para que se le otorgue el documento de identidad y tránsito indicado por la Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba, con el fin de que pueda regresar al país, si aún está dentro del período de los 11 meses establecidos, y con el pago del arancel consular correspondiente.

Cuando el extravío se produjo durante el viaje, puede identificarse ante el Consulado, mediante la Certificación de Nacimiento, emitida por el Registro del Estado Civil donde haya sido inscripto. Dicha certificación no necesariamente debe estar legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En el caso de un residente permanente presentará la denuncia y con los datos que contiene el Registro de Ciudadanos cubanos (fotocopia del pasaporte) se procederá a la expedición de otro pasaporte.

Para los cubanos residentes en el exterior que deseen o necesiten realizar cualquiera de los trámites mencionados anteriormente durante su estancia en Cuba, puede dirigirse a la Consultoría Jurídica Internacional, sita en Calle 16 esquina 3era, Miramar, Playa, Ciudad de la Habana. Teléfono 24-2490. Ciao Franco.


Aggiornato il: 10 dicembre 2011